jueves, 2 de noviembre de 2017

¡NOS VISITAN LAS EXPERTAS!

PONENCIA SOBRE SALUD Y CUERPO HUMANO PARA EL PRIMER CICLO


Tanto alumnado como maestros/as estamos muy satisfechos de haber podido disfrutar de estas mamás expertas en el cuerpo humano y su cuidado.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, el alumnado ha podido profundizar más en los contenidos trabajados en clase y mejor aún, ha podido ver, tocar, comprobar,... algunos de ellos. 

Nos ayudan a conocer en mayor profundidad nuestros dientes y cómo debemos cuidarlos.



Explican el concepto de PLATO SALUDABLE e insinten en qué alimentos debemos incluir con más frecuencia en nuestra dieta. 


Les muestran al alumnado la cantidad de azúcar qué contiene 25 gramos y reflexionamos sobre  imágenes procedentes de la web sinazúcar.org, sobre alimentos que ellos suelen consumir y la gran cantidad de azúcar que poseen.



Nos informan sobre HIGIENE POSTURAL: cómo dormir, agacharnos, llevar la mochila, ... identificamos y reflexionamos sobre posturas incorrectas.




Conocen, ven y tocan los diferentes órganos del cuerpo. En este caso tocan los órganos de un cerdo.







Explican el funcionamiento del aparato respiratorio e intentan mostrar su movimiento.



Construímos con una botella, dos pajitas y tres globos, el aparato respiratorio y comprueban los movimientos de inspiración y espiración. 




Hacemos un experimento para explicar y comprobar el efecto del tabaco en nuestro organismo.


Gracias, Gema y Ángela, por compartir con nosotros vuestros conocimientos sobre el cuerpo y su cuidado, sobre todo por transmitir a nuestro alumnado la gran ilusión con la que os enfrentáis cada día a vuestro trabajo, gracias por ayudarnos a construir aprendizajes significativos. 

Estamos seguros de que no van a olvidar este día y vuestros hijos/as, María y Javier, menos aún ...¡Al terminar la ponencia casi todos querían ser de mayores como vosotras! Os esperamos siempre, con los brazos abiertos...¡Gracias!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.